Burger King está entrando en una era completamente nueva de comida rápida vegana. Burger King agregará tres hamburguesas veganas con queso y tocino a sus menús en las ubicaciones participantes en todo el Reino Unido, donde opera 510 puntos de venta.
Disponible como sencillo o doble, el nuevo Bakon King a base de plantas está hecho con hamburguesa Whopper a base de plantas asada a la parrilla servida en un panecillo Whopper clásico, con capas de rebanadas de queso vegano y tiras de tocino vegano, y terminada con queso. mayonesa sin huevo y ketchup. Burger King señala que, si bien el Bakon King a base de plantas no contiene ingredientes derivados de animales, su hamburguesa comparte equipo de cocina con la carne.
Otra novedad en el menú es el Vegan Royale Bakon King, que presenta una hamburguesa Vegan Royale en un panecillo de sésamo, cubierto con tocino vegano, dos rebanadas de queso vegano y rociado con mayonesa sin huevo y ketchup. Las hamburgesas están hechas por The Vegetarian Butcher, el proveedor basado en plantas de Burger King desde hace mucho tiempo, el tocino vegano está hecho por la compañía francesa La Vie y el queso vegano está hecho por la marca griega Violife.
Ya sean flexitarianos o veganos, estamos encantados de que las personas que buscan opciones a base de plantas ahora puedan disfrutar de una porción derretida de la alternativa de queso a base de plantas de Violife cuando visiten su Burger King local”, Simon Lawrence, director de Violife Professional en Northern Europa, dijo en un comunicado.
Las hamburguesas veganas con queso y tocino se agregaron al menú de Burger King UK como resultado de las exitosas ubicaciones emergentes sin carne que el gigante de la comida rápida realizó el año pasado en Londres y Bristol.
“Estamos increíblemente orgullosos de nuestras nuevas adiciones al menú y confiamos en que nuestros clientes disfrutarán el nuevo tocino y queso a base de plantas tanto como lo hemos hecho en las pruebas de sabor”, dijo Katie Evans, directora de marketing de Burger King UK, en un comunicado. declaración.
“La extensión de nuestra oferta a base de plantas refleja nuestro compromiso continuo de servir una gama diversa e innovadora de productos, al mismo tiempo que apuntamos a alcanzar un menú 50 por ciento sin carne para 2030”, dijo Evans.
Las nuevas hamburguesas veganas con queso y tocino están llegando al menú de Burger King UK a tiempo para Veganuary, una campaña anual que desafía a las personas a volverse veganas durante los meses de enero y más allá. Después de Veganuary, el tocino vegano de La Vie permanecerá en el menú de Burger King UK de forma permanente.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Burger King, trayendo nuestro tocino a base de plantas La Vie, ganador de múltiples premios, a sus restaurantes”, dijo anteriormente Romain Jolivet, director de marketing de La Vie, en un comunicado. “Esto nos permitirá acelerar el ritmo de cambio de la carne de origen animal a la de origen vegetal, que es una emergencia climática a la que todos nos enfrentamos”.
Tocino vegano en Burger King
Esto sucedió después de que La Vie, que cuenta con la actriz Natalie Portman como inversionista, involucró a la cadena de comida rápida en una campaña de un mes en torno al Veggie Steakhouse, la versión vegana de Burger King de un elemento clásico del menú que excluía un reemplazo a base de plantas para el componente de tocino.
Con La Vie llegando al menú de Burger King en el Reino Unido, la compañía espera que la alimentación a base de plantas se vuelva aún más popular. “Gracias a la mentalidad abierta y el liderazgo de Burger King, que avanza de manera proactiva hacia más opciones basadas en plantas, millones de consumidores podrán probar nuestra próxima generación de tocino a base de plantas”, dijo Jolivet.
“Con solo siete ingredientes y un producto repleto de proteínas y fibra, este es un bakon para los reyes, no para los payasos”, dijo en una referencia irónica a Ronald McDonald, la mascota del principal competidor de Burger King.
La incursión de Burger King en los alimentos a base de plantas también ha resultado en ventanas emergentes sin carne (y, a veces, totalmente veganas) en todo el mundo, incluso en Alemania, España, el Reino Unido, Israel, Costa Rica y más. La ubicación del tocino de La Vie, que se mostró por primera vez a los consumidores británicos a través de sus ventanas emergentes de Bristol y Londres, en el menú permanente de Burger King UK muestra que el gigante de la comida rápida está convirtiendo directamente los aprendizajes de estos eventos en nuevas ofertas.
Fuera de Europa, Burger King trabaja con otras compañías para agregar comida vegana a sus menús, incluso en América Latina, donde se asoció con The Not Company (NotCo) para ofrecer su pollo a base de plantas NotChicken creado con la ayuda de inteligencia artificial.
Trayendo a casa el tocino vegano
La revolución a base de plantas en Burger King comenzó en su país de origen en 2019 cuando trabajó con Impossible Foods para agregar la primera hamburguesa a base de plantas, Impossible Whopper, a sus más de 7,000 ubicaciones en los Estados Unidos.
Burger King ha explorado otras posibilidades a base de plantas con su socio de larga data Impossible Foods, incluido un Croissan’wich relleno de carne de cerdo sin carne y sándwiches de pollo a base de plantas, pero ninguno parece mantenerse todavía. Si bien los desarrollos a base de plantas de Burger King en el extranjero son vastos y están creciendo, la cadena de comida rápida aún no ha agregado tocino vegano a su menú estadounidense. Por su parte, Impossible Foods se burló del desarrollo de un tocino vegano en 2020, pero ese producto aún no se ha materializado.
Sin embargo, los nuevos participantes en el espacio del tocino a base de plantas podrían hacer avanzar esa aguja. Hurra Foods, con sede en California, lanzó un tocino vegano más carnoso este verano y amplió su distribución minorista a Canadá.