Son muchos los famosos veganos que podemos ver hoy en día, celebridades de distintas áreas que llevan el activismo a otro nivel. No solo tienen mucho que decir y hacer en pro de esta filosofía de vida, sino que aprovechan su trabajo y notoriedad para masificar lo que verdaderamente significa ser vegano.
Ahora bien, las razones por las que una persona puede hacer la transición al veganismo son diversas, incluyendo –pero no limitándose– al tema del respeto y protección de los animales, al cuidado del cuerpo o por bienestar (para tener un organismo y piel saludable) y, también, al cuidado del medio ambiente. Y son estos motivos, personales para cada celebridad, los que los llevaron a ser veganos y los que lideran sus contribuciones al respecto.
- Natalie Portman

Cuando se trata de activismo vegano, Natalie Portman logra resaltar, estando su lucha concentrada, sobre todo, contra la explotación animal. La actriz siempre fue vegetariana, sin embargo, decide cambiar de estilo de vida. En el año 2018 produjo un documental, llamado “Eating Animals”, tratando sobre la ganadería industrial y cuáles son los efectos que la misma tiene en el planeta y quienes lo habitamos. También se ha sumado a múltiples causas humanitarias y medioambientales.
- Joaquin Phoenix

Tanto su familia como el propio Joaquin han sido veganos desde siempre, la razón es una anécdota familiar que los llevó a reconsiderar y rechazar otras formas de consumo. Es por ello, que es de los famosos veganos involucrados en causas que luchan en contra del sufrimiento animal.
Una de sus contribuciones destacadas fue en 2020 al recibir el Oscar por su actuación en el Joker. Phoenix aprovecho los minutos para llamar a la reflexión sobre la importancia de cuidar el planeta. Es embajador de la PETA (en español Personas por el Trato Ético de los Animales), organización benéfica en pro de los derechos de los animales; además, se le conoce por haber rechazado comerciales de productos lácteos y cárnicos al inicio de su carrera.
- Billie Eilish

Vegana desde los 12 años, Eilish es de las celebridades veganas que se cuestionó el modelo de consumo y de alimentación que llevaba hasta el momento. La cantante es activista vegana y aprovecha sus redes para concientizar al respecto; es defensora de los animales, pero también está interesada en el medio ambiente y el futuro del planeta. Se ha involucrado en diversas campañas y eventos relacionados, también lazó dos modelos de zapatillas Air Jordan completamente veganas, cuya confección es de material reciclado en un 20%.
- Drew Barrymore

Barrymore es una famosa vegana que aboga por los derechos de los animales, de hecho, Flower Beauty (su línea de cosméticos) es 100% cruelty free. También se negó a que, al filmar Dieta Santa Clarita, ninguna carne real hiciera presencia en el set.
- Paul McCartney

Comenzó también como vegetariano en la década de los sententa, sin embargo, hoy en día es vegano y defensor de los animales. Esta celebridad vegana ha sido vocero de PETA, también estuvo detrás de la campaña Meat-Free Monday en el año 2009 y ha impulsado que en los comedores escolares deje de servirse productos de origen animal.
Otros famosos veganos
Aunque hemos hablado de 5 famosos veganos, lo cierto es que la lista es mucho más larga y, como ya hemos dicho, muchas de estas celebridades lo hacen por razones de causa, mientras que otras buscan una vida mucho más saludable. Sin importar su motivación, estas figuras públicas aportan su granito de arena y llegan a convertirse en modelos a seguir –o por lo menos para tener en cuenta–.
- Ariana Grande: Su motivación es su amor por los animales, lo que la llevó a seguir el veganismo desde el 2013.
- Alicia Silverstone: Suele hablar de las ventajas o resultados de adoptar una vida vegana, resaltando que se siente y se ve mucho mejor que antes.
- Leonardo DiCaprio: El actor es un gran defensor del medio ambiente, por lo que no pierde oportunidad para convencer de que es posible marcar la diferencia uniéndose a la lucha.
- Mike Tyson: Al seguir una dieta vegana, Tyson contribuyó a un gran cambio, luego de llevar una vida desequilibrada. El púgil dice no comer nada que haya tenido una madre.
- Rooney Mara: Entre sus contribuciones está su línea de ropa que, además de no usar componentes provenientes de animales, también presta atención a las condiciones de quienes las fabrican y de la sostenibilidad.
- Kristen Stewart: Además de una dieta que excluye cualquier producto de origen animal, Steeart también defiende la vida animal al no utilizar prendas con piel.
No cabe dudas de que estos famosos veganos han llevado su dieta mucho más allá, adaptando el veganismo como lo que es: una filosofía de vida. Además, han sabido aprovechar sus recursos, voz y alcance, para llevar la causa a otro nivel, bien sea en pro de evitar la sobreexplotación de recursos, la lucha contra el maltrato animal, el desperdicio de alimentos y mucho más.