Greta Thunberg fue detenida por la policía alemana durante una protesta contra una mina de carbón

La activista climática vegana Greta Thunberg fue detenida brevemente por la policía alemana el martes (17 de enero) después de participar en una protesta contra la propuesta de expansión de una nueva mina de carbón.

Uno de los alrededor de 6,000 manifestantes, Thunberg fue filmada cuando la policía se la llevó después de no poder alejarse del borde de una mina propiedad del gigante energético RWE, cerca de la aldea abandonada de Luetzerath. Luego la sujetaron por el brazo mientras se confirmaba su identidad y luego la liberaron por la noche.

Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad”, dijo a Reuters un portavoz de la policía de Aquisgrán.

Las autoridades confirmaron que Thunberg, quien cumplió 20 años a principios de este mes, no estuvo bajo arresto en ningún momento durante la protesta.

Los manifestantes se reunieron para denunciar la decisión de demoler el pueblo para dar paso a un proyecto de expansión de la mina, a pesar de los llamados a Alemania para avanzar hacia las fuentes de energía renovable.

Los activistas han expresado su deseo de que el país detenga sus operaciones mineras de carbón y lignito a favor de alternativas más ecológicas.

Greta Thunberg
Crédito de prensa: dpa picture alliance / Alamy Stock Photo

Thunberg manifestándose en la protesta de la mina de carbón

Al calificar la expansión de la mina como una “traición a las generaciones presentes y futuras”, Thunberg se dirigió a sus compañeros manifestantes. Luego llamó a Alemania como uno de los mayores contaminadores del mundo y dijo que debería enfrentar la responsabilidad por su impacto climático.

En el transcurso de una protesta de casi una semana en el sitio de la mina, Thunberg apareció varias veces.
Según los informes, fue la voz principal en una manifestación el sábado, antes de regresar al día siguiente, cuando aparentemente la policía la detuvo por primera vez.

Thunberg luego regresó el martes para participar en una protesta sentada, que finalmente resultó en su segundo altercado con la policía.

Escribiendo en Twitter sobre el asunto, Thunberg explicó: “Ayer yo era parte de un grupo que protestó pacíficamente por la expansión de una mina de carbón en Alemania. La policía nos tiró al agua y luego nos detuvo, pero nos dejaron ir más tarde esa noche. “La protección del clima no es un delito”.

Referencia:Plantbasenews

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio