Si no has probado el pesto de aguacate esta es tu oportunidad de disfrutar un delicioso y cremoso plato de pasta súper saludable y vegano. Porque el aguacate o palta es una fruta muy versátil que da infinitas posibilidades para su preparación. Y lo más importante es que su consumo frecuente te permite obtener importantes nutrientes que tu organismo te agradecerá al máximo. El aguacate te aporta omegas3, potasio, ácido fólico, magnesio y más. Así que hoy prepara pasta al pesto de aguacate.
Y lo mejor de esta deliciosa receta es que es muy fácil de preparar y es una excelente alternativa en el tiempo tan agitado que vivimos. Porque en pocos minutos podrás renovar tus energías físicas y degustar una deliciosa y cremosa pasta al pesto de aguacate. Y, para darle un toque extra cremoso, añade una buena cantidad de parmesano vegano rallado; que también te daremos su proceso de elaboración
Pasta al pesto de aguacate
Los ingredientes de esta receta seguro están a tu alcance, porque son elementos que a diario utilizamos; simplemente le damos un giro completamente diferente y lo convertimos en un plato tipo gourmet. Nuestra deliciosa receta da para dos raciones completas y saciantes; si deseas hacer una mayor cantidad de esta preparación, redobla o triplica las cantidades y listo. Ahora, toma nota del paso a paso y elabora tu rica pasta al pesto de aguacate y que te aproveche.
Preparación
- En un envase con un poco de agua tibia remoja los tomates secos para hidratarlos.
- Ahora coloca a fuego alto una olla grande con suficiente agua para cocinar la pasta; mientras hierve el agua aprovecha de realizar el delicioso y cremoso pesto de aguacate.
- Para ello, pela los aguacates, retira las semillas y seguidamente córtalos en trozos medianos, agrégalos a un bol, añade los piñones –deja unos pocos para realizar la presentación de la pasta- también adiciona los ajos sin piel y ligeramente majados. Incluye 2 tomates secos –previamente rehidratados y muy bien escurridos- sal y pimienta al gusto.
- Incluye casi todas las hojas de albahaca, reservando unas cuantas para la presentación.
- Añade un chorrillo de vinagre de vino y otro más generoso de aceite de oliva virgen extra. Toma en cuenta que este último ingrediente es imprescindible en esta receta para potenciar los sabores y unir armoniosamente los elementos del pesto.
- A continuación, utiliza la potencia de la batidora o trituradora de mano y procesa muy bien todo por unos cuantos minutos; o hasta que el pesto esté excelentemente integrado.
- Reserva y, para que el pesto de aguacate no se oxide, coloca 1 o 2 semillas del aguacate dentro del tupper donde está el pesto y listo.
- Revisa el agua donde cocinarás la pasta, si ya está hirviendo incorpora sal y agrega la pasta elegida; luego remueve frecuentemente la pasta durante los 2 primeros minutos para que no se pegue. Cocinar una pasta digna de un chef no requiere agregar aceite al agua, simplemente moverla durante los primeros 2 minutos y continúa la cocción según las instrucciones del paquete.
- Transcurrido el tiempo indicado o deseado de cocción escurre la pasta, procurando dejar un poco de líquido en el fondo de la olla.
- Coloca sobre la pasta recién hecha una buena cantidad del pesto de aguacate y mueve para suavizar la mezcla con el agua que quedó en el fondo de la olla. Adiciona más pesto de aguacate a la pasta si lo crees necesario, dejando un poco para el final.
De inmediato, coloca la pasta en una hermosa fuente o en platos individuales, incorpora un poco más de pesto de aguacate y añade algunos piñones, el último tomate troceado y hojas de albahaca finamente cortadas. Seguidamente, espolvorea la preparación con una buena porción de parmesano vegano rallado y a disfrutar de inmediato.
Preparación del parmesano vegano
En un molinillo añade 150g de anacardos o mereyes sin piel y sin sal –puedes utilizar cualquier otro fruto seco-, 4 cucharadas de levadura nutricional, 1 cucharadita de sal marina fina y una cucharadita de ajo en polvo. Procesa hasta obtener una harina muy fina y ya tienes tu parmesano vegano rallado, listo para acompañar tu pasta al pesto de aguacate.