¿Se acerca el 14 de febrero y todavía no sabes qué hacer para la fecha? No te preocupes, hoy te traemos algunos planes para hacer en pareja en San Valentín que te servirán de inspiración para organizar un momento especial. Recuerda que lo más importante es elegir actividades y sorpresas que puedan disfrutar los dos, no importa cuáles sean sus gustos, es un día para ustedes.
6 planes para hacer en pareja en casa
Los planes románticos para parejas no necesariamente implican una visita a un restaurante o ir de viaje. Muchas veces, el mejor día de San Valentín consiste en quedarse en casa y disfrutar de actividades juntos o, simplemente, de relajarse.
- Noche de juegos en casa
Pueden planificar una noche de juegos con sus botanas favoritas, siendo este uno de los planes para hacer en pareja más divertidos. La elección de los juegos dependerá de sus gustos, teniendo desde clásicos como scrabble, ajedrez y cartas, hasta opciones especiales para parejas, como póker de prendas, artagia o íntimoos.
- Maratón de películas
Relajarse en el sofá o en la cama y tener una noche de películas donde nada más interrumpa también es una muy buena idea, sobre todo si han tenido una semana ocupada. Pueden elegir películas románticas para la ocasión, su serie favorita o cualquier otra que les permita pasarlo bien.
- Comida especial en casa
¿Buscas planes para hacer en pareja en San Valentín? Comer juntos en casa puede ser lo ideal. En este caso, pueden cocinar juntos o puedes sorprender a tu pareja con alguna receta especial; recuerda ambientar para la ocasión. Y si lo que quieren es descansar totalmente, pueden compartir la cena pidiendo de su restaurante favorito.
- Búsqueda del tesoro
Si tienes un obsequio para tu pareja o han quedado en intercambiar regalos, pueden hacerlo entretenido con una búsqueda del tesoro. Deja huellas, pistas, acertijos o un mapa, e incluso una combinación de varios de estos, que guíen hacia la sorpresa.
- Acampada en el jardín, patio o terraza
Crea un ambiente acogedor y romántico con luces, cojines, una tienda, bebida y comida en el exterior o viendo las estrellas. Es como un picnic, pero en tu propia casa; incluso pueden hacerlo en el interior como un espacio de compartir sin interrupciones.
5 planes en pareja económicos
Además de los planes San Valentín en casa, tienes otras opciones muy buenas y económicas, aquí te contamos algunas.
- Picnic en el parque
Preparen una cesta con rica comida, bebidas y una manta. Luego, elijan un lugar en el parque de su preferencia donde esté permitida esa actividad y dedíquense un rato juntos al aire libre.
- Paseo por la ciudad
El día a día puede ser muy agitado, tanto, que muchas veces no conocemos del todo la ciudad. Por ello, un buen plan puede ser caminar por la ciudad, descubrir lugares nuevos, tomar un bocadillo aquí o allá y compartir juntos.
- Desayuno de cafetería
Salir de casa y tener un cambio de aires viene muy bien en fechas como San Valentín. Sin embargo, no hace falta ir al restaurante más costoso; de hecho, hay cafeterías o restaurantes más pequeños donde la comida es increíble y el ambiente acogedor y romántico.
- Disfrutar del atardecer
Tomarse un pequeño tiempo para sentarse uno junto al otro y ver al atardecer puede parecer un plan simple, pero en verdad ayuda a conectar. Investiga si hay un punto en tu ciudad donde el atardecer se vea más imponente y visítenlo juntos.
- Sesión fotográfica de pareja
Una sesión fotográfica es de los planes para hacer en pareja que les brindarán hermosos recuerdos. Solo necesitarán una cámara o teléfono y un trípode, para poder hacer tomas a distancia, así como elegir los lugares que desean visitar.
5 ideas de viajes y escapadas de fin de semana
Entre los planes para hacer en pareja en San Valentín no pueden faltar los viajes o las escapadas. Aquí tienes algunas ideas.
- Viaje de un día a la playa
Dependiendo de donde vivan, pueden tener un día romántico en la playa. Este es un buen plan si las distancias permiten ir y regresar el mismo día.
- Escapada de fin de semana sorpresa
Considera si a tu pareja le gustará esta sorpresa, si es así, asegúrate de que no haga otros planes. Reserva hospedaje y descubre qué hay disponible en el lugar que escojas, puede ser un pueblo que quisieran visitar, un lugar especial para San Valentín o algo similar.
- Pasar la noche en un hotel
A veces el mejor plan es salir de casa, sobre todo si tienen niños y se quedarán con los abuelos o algún cuidador. Puedes pasar una noche en un hotel cercano donde consigan alejarse por un momento de sus tareas habituales y pasar un tiempo a solas.
- Tour por ciudades cercanas
En un fin de semana muy bien se pueden conocer las ciudades cercanas a tu localidad. A veces es posible encontrar servicios de tour, o bien animarse a ir en auto propio, autobús, metro o tren.
- El viaje de sus sueños
Si cuentas con tiempo para planificar y un presupuesto sólido, una de las ideas para salir con tu pareja en San Valentín es hacer el viaje de sus sueños. Ese destino que siempre estuvo en sus planes de pareja o que tu pareja siempre quiso visitar. Por lo general, se trata de lugares fuera del país o localidad, por ello, considera la cantidad de días, hospedaje y pasajes.
Más que los planes para hacer en pareja que puedas hacer, recuerda que debe ser una opción que ambos puedan disfrutar. Después de todo, San Valentín trata de celebrarse y demostrarse cuánto se quieren, según su lenguaje del amor.