Cenas Saludables para San Valentín: 10 recetas nutritivas

Son muchos los planes que podemos hacer por el día del amor y la amistad, todo dependiendo de los gustos y de las personas involucradas. Paseos, escapadas de fin de semana y actividades especiales; sin embargo, la comida también es importante y un plan seguro y agradable. Por ello, hoy vamos a recomendarte 10 cenas saludables para San Valentín que, además, serán deliciosas y románticas, para que disfrutes en pareja.

Nada dice más sobre cuánto quieres y aprecias a otra persona que cocinar para él o ella, e incluso cocinar juntos. No hace falta ser chef profesional o amante de la cocina, simplemente disfrutar de un buen momento a solas y especial para este día.

Detalles que debes considerar antes de una cena de San Valentín

Improvisar va muy bien con muchas cosas, pero cuando se trata de cenas saludables para San Valentín, es mejor estar preparado. Es decir, elige las recetas antes de ese día, o por lo menos ten algunas opciones seguras, y luego haz la compra para contar con todo lo necesario.

Además, es muy importante que sepas qué le gusta a tu pareja y lo que no, así como si es alérgica a algún alimento, para evitar malos ratos. Si son una pareja reciente, no tengas miedo de preguntar y hasta es bueno tantear qué le provoca comer ese día.

También puedes preparar el lugar donde cenarán. Si es en casa, por ejemplo, puede ser en la terraza o el jardín, incluso en el interior puedes ambientar románticamente. Confía en lo que a ti y a tu pareja les gusta o cómo podrías sorprenderla de la mejor manera.

Recetas de cenas saludables para San Valentín

Se puede pasar un buen momento, comer delicioso y aun así preparar recetas de cenas saludables para San Valentín. De modo que, aunque este sea un día especial, todavía podemos cuidar nuestra alimentación.

Aquí te traemos una selección de platillos entre los que puedes elegir para sorprender y compartir con tu pareja, siempre apostando por lo nutritivo y lo delicioso.

  1. Espirales de salmón ahumado
cenas saludables para San Valentín

Credito: Directo al paladar

La cena puede ser mucho más que solo el plato principal, por ello, comenzamos esta lista con un aperitivo. Sencillas, rápidas y sabrosas, las espirales solo llevan tortilla de trigo, queso crema, salmón ahumada y cebollín.

  1. Saquitos de jamón y queso
Saquitos de jamon y queso

Credito: La Abuela Magra

Los saquitos de jamón y queso van perfectos como entrada o plato principal. Necesitas pasta filo, jamón, queso de cabra, champiñones y otros ingredientes que puedes ver en la receta

  1. Lubina al horno con patatas
Lubina al horno con patatas

Credito: Cocina Facil

Si les gusta el pecado, una de las cenas saludables para San Valentín que puedes considerar es la lubina al horno con patatas, y además de estos ingredientes, también necesitas cebolla, perejil, harina, avellanas peladas, aceite de oliva, pimienta y sal. Para el paso a paso, puedes verlo en Cocina Fácil.

  1. Verduras al horno con huevo poché
Cenas saljdables para San Valentin

Credito: Cocina Facil

Sencillo, delicioso y nutritivo. Para este plato necesitarás espárragos verdes, huevos, zanahorias, judías verdes, pimiento rojo, perejil, pimienta, aceite de oliva y sal. Las verduras se cocinan al horno y los huevos pochados con papel film.

  1. Ensalada de beicon, fresas y vinagreta
Ensalada de beicon fresas y vinagreta

Credito: Cocina Facil

La presentación de esta ensalada, con el rojo de las fresas y el beicon en forma de rosa, es ideal como parte de las cenas saludables para San Valentín. Necesitarás lonchas de beicon (tocineta, panceta), fresones, lechuga y almendras fileteadas. Para la vinagreta, aceite, vinagre, salsa de soja y azúcar moreno.

  1. Ensalada de manzana y fresas
Ensalada de manzana y fresas

Credito: Cocina Facil

La ensalada de fresas y manzanas es otra alternativa para preparar una cena romántica, nutritiva y deliciosa, pudiendo complementar otras preparaciones. Es ligera y solo requiere manzana, fresa, brotes de ensalada, semillas de girasol y vinagreta.

  1. Ensalada de pera y avellanas
Ensalada de pera y avellanas

Credito: Directo al paladar

Prepara una ensalada de peras y avellanas, con lechuga, algunos frutos rojos y vinagreta. Este plato es muy vistoso, sencillo de armar y puede acompañar carnes y otros platillos.

  1. Pollo al horno glaseado
Pollo al horno glaseado con mandarina vermut y miel

Credito: Directo al paladar

Un plato de lujo sin muchas preocupaciones, tienes el aporte de proteína y puedes acompañarlo con la ensalada de tu preferencia y una guarnición de puré de patatas. Mira los ingredientes y el paso a paso en Directo al paladar.  

  1. Boniato asado relleno de quinoa y queso
Boniato asado relleno de quinoa y queso

Credito: Directo al paladar

Estos barquitos de boniato relleno con queso y quínoa son una delicia y también pueden acompañarse con una ensalada. Es una receta apta para vegetarianos, pero que puedes adaptar o complementar según tus gustos.

  1. Aguacates rellenos de salmón
Aguacates rellenos de salmon

Credito: 800 Noticias

Refrescante, nutritiva y fácil de preparar. Anímate a cocinar y armar unos aguacates rellenos con salmón y sorprende a tu pareja con una cena por el día del amor.

La elección de cenas saludables para San Valentín no solo demuestra atención y cuidado hacia tu pareja, sino que también ofrece la oportunidad de compartir un momento especial juntos. Es esencial considerar los gustos y restricciones alimenticias de tu pareja al planificar la cena, así como crear un entorno romántico. Las recetas seleccionadas ofrecen una combinación de sabores deliciosos y ingredientes nutritivos, lo que demuestra que es posible disfrutar de una cena satisfactoria sin comprometer la salud. En resumen, preparar una cena saludable para San Valentín es una manera hermosa de celebrar el amor y la conexión mutua a través de la comida, creando recuerdos duraderos y fortaleciendo el vínculo con tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio