Los solteros clásicos de Kraft están recibiendo un cambio de imagen vegano gracias a una asociación entre Kraft Heinz y TheNotCompany (NotCo). El dúo ha estado trabajando bajo una asociación conjunta, The Kraft Heinz Not Company, durante ocho meses que traerá al mercado versiones veganas reinventadas de los productos clásicos de Kraft Heinz.
Los primeros en la lista son NotCheese American Style Plant-based Slices, que debutará por primera vez en un mercado de prueba limitado en Cleveland, OH en 30 supermercados Giant en noviembre antes de lanzarse a nivel nacional en 2023. Las nuevas rebanadas de queso vegano estarán disponibles en tres sabores : americano, provolone y cheddar.
Los quesos se desarrollaron utilizando la tecnología única de NotCo, una plataforma de descubrimiento que se basa en inteligencia artificial para identificar los ingredientes de origen vegetal y las combinaciones necesarias para recrear la mejor aproximación a los productos de origen animal.
Las nuevas rebanadas veganas de Kraft se hicieron con agua, aceite de coco, almidón de maíz modificado y proteína de garbanzo como ingredientes principales. Están llegando al mercado a un precio competitivo que ayudará a que sean atractivos para los consumidores que buscan reducir su consumo de productos de origen animal.
La asociación Kraft Heinz/NotCo también dará como resultado el lanzamiento de una mayonesa vegana en 2023, con productos adicionales en desarrollo.
Kraft Heinz hace versiones a base de plantas de sus productos icónicos
Kraft Heinz Not Company se estableció para construir un futuro más sostenible para la icónica empresa Kraft Heinz. Bajo la asociación, Kraft Heinz fusionará su amplio conocimiento de la industria, conexiones y cartera de marcas icónicas con las tecnologías de NotCo, es decir, su plataforma de descubrimiento impulsada por inteligencia artificial que desarrolla alternativas basadas en plantas que imitan los productos animales a nivel molecular.
Juntos, Kraft Heinz y NotCo desarrollarán productos de marca compartida a un ritmo y escala acelerados, lo que hará que esta empresa conjunta pueda conducir a cambios importantes basados en plantas en el sistema alimentario mundial.
“La empresa conjunta con NotCo es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran adición a nuestras capacidades de diseño de marca para valor”, dijo Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz, en un comunicado en febrero. “Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores.
“Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos a base de plantas con ingredientes más simples”, dijo Patricio.
La Kraft Heinz Not Company tiene su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco. En general, el objetivo de esta empresa conjunta es “remodelar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas”.
Kraft Heinz recurre a la tecnología de NotCo para construir el futuro de los alimentos
Fundada en 2015 en Chile, NotCo usa su plataforma (a la que llama “Giuseppe”) para analizar las propiedades de miles de plantas en una base de datos y luego crea combinaciones únicas de ingredientes que tienen como objetivo replicar el sabor y la textura de los productos de origen animal. Hasta ahora, la startup ha lanzado aproximaciones casi idénticas de leche, carne y mayonesa elaboradas con ingredientes inesperados como piña, coco, repollo, guisantes, bambú, remolacha y garbanzos.
Con el respaldo de una larga lista de los principales inversores, incluido el fundador de Amazon, Jeff Bezos, NotCo ha encontrado una amplia distribución de sus productos, como NotMilk, NotMayo y NotMeat, en su país de origen. Los productos de la marca también están disponibles en las principales cadenas internacionales de Chile, como Starbucks, Papa John’s y Burger King. NotCo ingresó a los EE. UU. a través de una asociación minorista con Whole Foods en 2020.
“Cuando comenzamos NotCo, nuestro objetivo era hacer que nuestra tecnología fuera un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición”, dijo el director general y cofundador de NotCo, Matias Muchnick, en un comunicado. una declaración.
“Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder del papel de la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible”.
Vegan Kraft Mac & Cheese y más
Antes de anunciar su asociación conjunta con NotCo, Kraft Heinz ya comenzó a lanzar internacionalmente nuevas versiones basadas en plantas de sus productos icónicos. En Australia, Kraft Heinz lanzó una versión vegana de su clásico Kraft Mac & Cheese el año pasado. La compañía desarrolló el nuevo producto como una versión “contemporánea” de la clásica comida en caja que no contiene gluten y tiene certificación vegana con pasta hecha con harina de arroz y una salsa sin lácteos.
Ofrecido en la misma caja azul clásica, Kraft incluso modificó las instrucciones de cocción para los nuevos macarrones con queso para sugerir el uso de leche de soya en lugar de la leche de vaca tradicional.
A principios de este año, Kraft Heinz también lanzó una versión vegana de su queso crema Filadelfia más vendido. Elaborado con una base de avena y almendras, el nuevo queso crema Filadelfia vegano ya está disponible en la importante cadena de supermercados Tesco del Reino Unido.
Las rebanadas de NotCheese y la mayonesa son los primeros productos que se lanzan bajo The Kraft Heinz Not Company. Sin embargo, la cartera de Kraft Heinz tiene un gran potencial para nuevos productos de origen vegetal. Algunos artículos icónicos con mucha carne y queso que podrían beneficiarse de un cambio de imagen a base de plantas de NotCo son las salchichas Oscar Mayer, Lunchables, Velveeta y Bagel Bites.