Las escuelas públicas de Nueva York sirven comidas veganas a 930,000 estudiantes todos los viernes

Comenzando el viernes 11 de febrero todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tendrán viernes veganos. Según la nueva iniciativa, los viernes en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tendrán menús repletos de opciones a base de plantas, como bagels y mermelada; tacos de verduras; pasta mediterránea, frijoles negros y plátano; y más. Estas comidas estarán disponibles de forma gratuita para los 930,000 niños que asisten a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.

La iniciativa Viernes Veganos sigue a la adopción de Lunes sin carne por parte de las 17,00 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York en 2019. El entonces alcalde Bill de Blasio y el entonces presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, implementaron el cambio para servir comidas sin carne a los niños los lunes. Adams fue elegido como el primer alcalde vegano de Nueva York el año pasado. Después de ayudar a impulsar los lunes sin carne en las escuelas de la ciudad de Nueva York, Adams ayudó a incluir los viernes sin carne en el menú de 2021.

Nueva York ofrece a los niños opciones de almuerzos escolares a base de plantas

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York introducirán gradualmente la transición a los viernes veganos con opciones no veganas disponibles para los niños que lo soliciten. Debido a las pautas federales, la leche de vaca también seguirá estando disponible.

En 2016, Adams se volvió vegano y una dieta basada en plantas lo ayudó a combatir problemas de salud, incluyendo síntomas graves de diabetes tipo 2. En su cargo como presidente del condado de Brooklyn, Adams implementó varias iniciativas para ayudar a los neoyorquinos a adoptar una alimentación basada en plantas para mejorar su salud, incluyendo la dirección del Programa de Medicina de Estilo de Vida Basado en Plantas de $400,000 en el sistema médico NYC Health + Hospitals/Bellevue, que se centró en brindar asesoramiento sobre estilo de vida y nutrición a base de plantas y alimentos integrales para pacientes en estado crítico.

Antes de asegurar la victoria de la alcaldía el año pasado, Adams autorizó una subvención discrecional de $10,000 para apoyar la Iniciativa Food As Medicine, un programa de educación nutricional basado en plantas en la Facultad de Medicina Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).

Cuando se trata de almuerzos escolares, Adams ha tenido la misión de hacerlos más saludables y libres de alimentos nocivos como las carnes procesadas. Con ese fin, Adams encabezó la Resolución 238, que instó al Departamento de Educación a eliminar la carne procesada como la mortadela, el pepperoni y los hot dogs de los menús de las escuelas públicas en toda la ciudad. El Consejo de la Ciudad de Nueva York adoptó la resolución en octubre de 2019.

Escuelas

Lácteos: una barrera para las escuelas veganas

Ahora, Adams está poniendo todo su peso detrás de la iniciativa Viernes Veganos, que él ve como un gran paso adelante para los más jóvenes de sus electores. “Las opciones basadas en plantas en las escuelas significan una alimentación saludable y una vida saludable, y mejorar la calidad de vida de miles de estudiantes de la ciudad de Nueva York”, dijo Adams en un comunicado.

Las escuelas están obligadas a servir leche láctea bajo los Programas Nacionales de Almuerzo Escolar y Desayuno Escolar, una regulación del USDA que está envuelta en el cabildeo de la industria láctea. Las regulaciones federales estipulan que los participantes del programa “no pueden discriminar el consumo de leche de vaca antes de la escuela, después de la escuela, en los terrenos de la escuela o en cualquier evento patrocinado por la escuela”. El requisito se basa en afirmaciones de que los productos lácteos son nutricionalmente importantes para los niños, a pesar de que muchos de ellos son intolerantes a la lactosa.

Esto requisito de la leche plantea una barrera para el funcionamiento de escuelas totalmente veganas en los EE. UU. En 2019, King Charter School, con sede en Florida, intentó convertirse en la primera escuela pública del país que ofrece un menú 100 % vegano y el plan de estudios correspondiente. Un obstáculo que encontró la escuela fue la elegibilidad para reembolsos de comidas bajo los programas Nacionales de Almuerzo Escolar y Desayuno Escolar. Si bien no aceptar el reembolso es una opción, hacerlo supone una gran desventaja económica para la escuela en comparación con las escuelas que aceptan servir leche de vaca.

Referencia:vegnews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio