Si estás comenzando a incluir en tu dieta productos veganos que te motivan a comer más sano, natural y nutritivo, nuestra receta de hoy te lo pone fácil; tacos de coliflor crujiente y salsa de yogur de soja sin azúcar. Seguro te sorprenderás al ver hasta a los consentidos de la casa comiendo sus tacos a gusto; te lo comentamos para que hagas suficientes. Y es que, nunca fue tan sencillo convencer a grandes y chicos de comer verduras. Además, la cremosidad que aporta el yogur eleva los tacos a otro nivel.
Para algunas personas el olor de la coliflor es muy desagradable, mientras que a otras al comerla les produce gases. Si te molesta el primer caso, agrega al agua donde cueces la coliflor algunas especias que te agraden; en el segundo caso, incluye en la receta un poco de tomillo o cilantro, que evitan la formación de gases. Y si en tu hogar no están muy acostumbrados a comer verduras y en especial coliflor, corta los trozos un poco más pequeños, y si no les comentas nada, ni lo notarán.
Tacos de coliflor y salsa de yogur
La clave de esta receta está en la mezcla para rebozar los gajitos de coliflor, porque las especias hacen de las suyas, aportando un exótico y fresco sabor. Además, el cereal, que al hornearse produce el adictivo toque crujiente, marca la diferencia en salud; pues no es igual de sano una textura crocante resultante del método de cocción al horno, que la técnica de freír. Así que, manos a los tacos, que este plato es sabroso, vegano, fácil y nutritivo.
Preparación
- Calienta el horno a 220°C o 424°F y forra una bandeja para el horno con papel encerado.
- Corta en trozos pequeños la coliflor.
- En un bol de tamaño adecuado agrega la harina, el agua, un toque de sal, las especias (reserva ¼ de cucharillita de comino para aderezar el yogur) y remueve bien para integrar todo. La mezcla debe quedar densa o espesa, de esa forma cubrirá adecuadamente los trozos de verdura.
- Añade los pedazos de coliflor al bol y cubre cada uno de ellos con la pasta.
- Muele un poco el cereal hasta obtener trocitos pequeños.
- Seguidamente, pasa los trozos de coliflor impregnados de la mezcla de harina por el cereal de maíz; cubre completamente cada trozo.
- Coloca cada pedacito de coliflor rebosado en la bandeja para hornear, deben quedar en una sola capa.
- Si deseas, puedes aplicar un poco de aceite en spray sobre los trozos para fijar un color más atrayente.
- Lleva la bandeja al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
- En una bonita salsera de vidrío agrega los yogures, el ajo majado, sal, ¼ de comino molido (previamente reservado) y el zumo de un limón recién exprimido.
- Mezcla suavemente para integrar todo de forma armoniosa y refrigera.
- Finalizado el tiempo de horneado retira la bandeja y procede a realizar la presentación.
Presentación
Coloca los tacos o tortillas de maíz en una bonita bandeja, agrega a cada uno una cama de col morada y luego añade un toque generoso de guacamole. De inmediato, adiciona suficientes trozos de coliflor crujiente y espolvorea con cilantro. Sirve los tacos acompañados de la salsa de yogur y de la salsa picante -si es tu gusto-.
Beneficios de consumir coliflor
La coliflor es una verdura muy nutritiva, con gran aporte de vitaminas y proteína vegetal; sus poderes antioxidantes son extraordinarios y adicionalmente contiene muy pocas calorías. Su consumo frecuente ayuda a disminuir el colesterol, siempre y cuando los métodos de cocción sean al vapor, asado, horneado o rostizado. Por todos estos beneficios, consume con mayor frecuencia verduras como la coliflor.