Smoothie bowl de piña

Los smoothie bowl o tazones de batido son la mejor forma de comenzar tu día. Te permiten combinar leches vegetales, yogur sin lácteos con frutas, semillas, cereales, especias, cortezas y similares sumamente frescos, energéticos, nutritivos, deliciosos y facilitos de crear. Y esto sí que es un gran punto a nuestro favor, ya que nos alivia el corre y corre cada la mañana mientras pensamos qué desayunar. Y como existe gran cantidad de recetas de smoothie bowl, nuestra elegida es simplemente saludable y vegana.

Es necesario resaltar que, aunque los smoothies pueden ser degustaciones muy saludables, se requiere tomar en cuenta que las combinaciones para crearlos no son infinitas. Pues podrías estar cargando tu tazón de batido para el desayuno o la merienda de muchas calorías. Por eso, toma en cuenta algunas sugerencias al respecto. Evita combinar muchos elementos calóricos en un mismo tazón de batido; por ejemplo, elige entre coco, un puñado de frutos secos y bananas, no las uses todas al mismo tiempo, porque contienen calorías completas y estarías reforzando tu ingesta diaria.

La piña tiene excelentes propiedades desinflamatorias, y generalmente al levantarnos nuestro rostro o cuerpo presenta algunas inflamaciones. Es un poderoso antioxidante, por lo que es una gran aliada para conservar la vitalidad y la salud. Incluso, la piña contiene bromelia, que nos permite metabolizar correctamente las proteínas que ingerimos y por ello nos ayuda a estar por más tiempo saciados. Además, la piña es un excelente depurativo.

Proceso

  1. Coloca todos los ingredientes para preparar el smoothie de piña en la licuadora de alta velocidad y licúa hasta obtener una crema suave; la consistencia final debe ser sedosa y con la firmeza de un helado cremoso.
  2. De inmediato, añade el batido a dos bowl y decora una zona de cada tazón con granola casera, al lado de esta espolvorea coco rallado.
  3. Luego agrega los trozos de piña, también las fracciones de banana y finalmente rocía los bowl con las semillas de corazones de help.
    Sugerencias adicionales
    Puedes utilizar como bowl para servir el smoothie 2 mitades de piñas, cuya pulpa interna hayas vaciado previamente. Luego, agrega las coberturas elegidas y disfruta de la presentación y de la rica degustación.
    Es adecuado evitar la añadidura de azúcar en los tazones de batidos, y para ello es conveniente elegir como base del smoothie bowl frutas que contengan suficiente fructuosa como mangos, manzanas, guanábanas, bananas y similares, que contienen cierta dulzura natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio