United Airlines está buscando agregar más opciones basadas en plantas para sus viajeros y se asoció con Impossible Foods para hacer precisamente eso. A partir del 15 de Junio, United Airlines agregará tazones con Impossible Meatball a los menús de primera clase en todos los vuelos domestico de más de 800 millas en los Estados Unidos continentales. A base de plantas sin modificaciones, los nuevos tazones presentan albóndigas de Impossible (una mezcla de carne de res Impossible y salchicha Impossible) y brócolini servidos sobre una cama de cuscús y cubiertos con una salsa de tomate con infusión de hierbas.
United también está actualizando sus menús en el terreno. Las salas VIP selectas de los aeropuertos de United Polaris en Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Newark ofrecerán la salchicha a base de plantas de Impossible como ingrediente de tortilla, junto con las empanadas de salchichas a base de plantas de la compañía en sus desayunos buffet.
“Queremos que nuestras ofertas de alimentos evolucionen y cambien junto con las preferencias de las personas; estamos orgullosos de trabajar con Impossible Foods y creemos que a nuestros clientes realmente les encantarán estas nuevas opciones”, dijo Aaron McMillan, Director General de Hospitalidad y Planificación de United Airlines en una una comunicado. “Para muchos viajeros, la calidad de las opciones de comida en el aeropuerto y en el cielo son una parte realmente importante de la experiencia del cliente, por lo que estamos comprometidos en asegurarnos de que los elementos de nuestro menú superen sus expectativas. Esta es la primera de muchas actualizaciones que esperamos compartir en los próximos meses”.
La carne a base de plantas de Impossible Foods obtiene sus alas
La asociación de Impossible con United Airlines sigue a su colaboración con Delta Airlines a principios de este año, lo que también resultó en algunos cambios en el menú durante el vuelo. En marzo, vuelos selectos de larga distancia de Delta (900 millas o más) agregaron múltiples opciones vegetarianas para pasajeros en Delta One (clase ejecutiva) y primera clase.
Uno de esos platos fue la primera opción de carne a base de plantas de la aerolínea: The Impossible Burger, que presentaba la hamburguesa a base de plantas frotada con especias de chile verde y cubierta con chutney de cebolla caramelizada y queso manchego servido en un panecillo brioche. La aerolínea también agregó cordero vegano hecho por la startup Black Sheep del Área de la Bahía de San Francisco en vuelos seleccionados.
Delta también agregó otro plato vegetariano, Impossible Meatballs, como una opción para los pasajeros que salen del área de la ciudad de Nueva York (incluidos los aeropuertos LaGuardia y JFK). Este plato se sirve en salsa pomodoro con risotto de orzo, crema de pesto, espinacas y tomates asados. “Las carnes de origen vegetal como Impossible Burger no solo son deliciosas para comer, sino que también suelen ser mejores para el medio ambiente, ya que utilizan mucha menos tierra y agua para producirlas”, Kristen Manion Taylor, vicepresidenta sénior de servicio a bordo de Delta , dijo en un comunicado en ese momento. “Estas nuevas opciones son una parte de la misión más amplia de Delta de promover un viaje centrado en el bienestar.
En cuanto a su asociación con United Airlines, Impossible también espera brindar a los clientes de la aerolínea una opción que no solo sea más amable con los animales, sino también más respetuosa con el medio ambiente. Con ese fin, mientras que la producción de alimentos derivados de animales es responsable de hasta el 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, las alternativas basadas en plantas de Impossible requieren un 75% menos de tierra, un 85% menos de agua y un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero para producir.
“United Airlines se trata de ofrecer la experiencia del cliente de la más alta calidad, que es algo que tenemos en común aquí en Impossible Foods”, dijo Dan Greene, vicepresidente senior de ventas de Impossible Foods, en un comunicado. “Es emocionante ver que la aerolínea ofrece nuevas opciones a los consumidores que tienen mejor sabor y son mejores para el planeta. Creemos que a los viajeros de United les encantará tener acceso a los platos de Impossible en el aire y en el salón”.
Opciones veganas a bordo
La industria de los viajes aéreos contribuye aproximadamente del 3 al 4 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos. El impacto de la industria en el planeta se vuelve mayor cuando se combina con otros factores, incluido servir un menú repleto de productos de origen animal. Afortunadamente, además de Delta y United Airlines, otras aerolíneas han comenzado a explorar opciones basadas en plantas más respetuosas con el medio ambiente, incluida Air New Zealand, que fue la primera aerolínea en experimentar con la adición de una Impossible Burger en 2018.
Y las opciones veganas tienen una gran demanda una vez que llegan al menú, según Emirates. Para el mes de enero de 2019, la aerolínea de Medio Oriente agregó una variedad de opciones veganas como Raviolis De Champiñones; Tajín de verduras servido con cuscús; y un ragú de camote, lentejas y espinacas servido con arroz integral al vapor; junto con postres como Key Lime Parfait con dátil y compota de cítricos; Pastel húmedo de chocolate y budín de semillas de chía. La aerolínea vendió 20,000 comidas veganas en un mes, lo que generó más opciones, incluido el queso vegano.