Guía para comprar regalos sostenibles y veganos

A la hora de comprar regalos sostenibles y veganos hay que tomar en cuenta para quien será. Cada persona tiene diferentes preferencias morales al tratarse de los productos que consume e integra a su vida. Para ello no necesitas ser un experto, al seguir esta guía para comprar regalos sostenibles y veganos lograrás elegir el más adecuado para la ocasión.

Además, si ya perteneces a este estilo de vida, puedes compartir esta guía con otras personas para que sepan cómo comprar regalos sostenibles y veganos.

¿Cómo comprar regalos sostenibles y veganos?

Esta guía para comprar regalos sostenibles y veganos te será de ayuda para tu próxima celebración, aniversario, cumpleaños o fecha especial. Sobre todo, porque ya se acerca navidad y los esperados intercambios de obsequios.

En este sentido, debes prestar especial atención a las etiquetas de los productos, las marcas y las tiendas que visitas, sean físicas u online. Ya que a pesar de que puedes conseguir productos que dicen ser veganos, algunos pueden incluir escondidos ingredientes animales o una presentación y envoltorio para nada amigable con el ambiente. 

Regalos
Credito: Nina Mercado en Unsplash

A continuación, encontrarás algunos regalos veganos que puedes comprar:

Puedes obsequiar prendas que sean veganas y sostenibles

Debes fijarte muy bien en los detalles al elegir una prenda. La ropa vegana se caracteriza por utilizar telas y materiales que no poseen origen animal. Suelen ser elaboradas con algodón, cáñamo o lino. No debe incluir en sus componentes materiales como lana, pieles o seda. 

Tampoco pueden tener por ejemplo botones de nácar, cuero como decoración o plumas en caso de las chaquetas de invierno. Lo mejor es mirar dos veces la etiqueta, porque así la ropa sea visiblemente vegana, puede que no sea amigable con el ambiente. Como las prendas que usan fibras sintéticas y materiales similares.

La ropa de algodón orgánico y de bambú son dos excelentes opciones veganas y sostenibles que, además, brindan comodidad y practicidad.

El calzado también puede ser vegan-friendly

Reconocer un zapato vegano es fácil, simplemente debes revisar la etiqueta. En ella se indica el material con el que está elaborada la suela, el forro y el exterior, sea de origen animal o no. Evita comprar zapatos que lleven piel, gamuza o cuero. 

Existen marcas que son sostenibles y veganas, elaboran sus calzados con plástico reciclado, telas de origen natural y materiales con un bajo impacto como lino, tencel, corcho y cupro. Evita materiales como el poliuretano, PVC, plástico y algunas telas que, aunque veganas, no son amigables con el planeta.

Enamora a través del estómago: la comida y los postres

Una buena opción es regalar dulces, muffins o cualquier alimento vegano. Como siempre, debes asegurarte de que no contengan ingredientes de origen animal, y optar por las alternativas veganas. Por ejemplo, los chocolates, puedes elegir entre el chocolate negro, libre de productos animales, y los que contienen leches vegetales.

Así con cualquier otro producto, gracias a que en la actualidad hay innumerables opciones de alimentos veganos. Puedes visitar tiendas especializadas o revisar las opciones en tiendas comunes, presentando atención a los ingredientes en el etiquetado del producto. 

Recuerda preferir los envoltorios sostenibles, tanto en la compra, como si decides preparar tú el regalo. Optar por un contenedor que pueda ser reutilizado o consumido (comestible) por quien lo reciba también es una excelente idea.

Maquillaje y cosméticos

El maquillaje o cosmética vegana emplea productos y componentes que no son de origen animal. Deben contener ingredientes que sean de origen mineral o vegetal, nunca animal ni sus derivados. 

Todo producto cosmético o maquillaje que incluya los siguientes ingredientes serán aptos, así que atento a la etiqueta:

  • Manteca de cacao.
  • Aceite de aguacate como hidratante y suavizante.
  • Manteca de karité, encargada de suavizar, regenerar y revitalizar la piel.
  • Aceite de jojoba para hidratar y nutrir la piel.
  • Vitamina E, un antioxidante que brinda protección y nutrición.
  • Manzanilla como calmante y antiinflamatorio gracias a sus propiedades.
  • Rosa mosqueta.

Además, muchas marcas tienen señalizaciones para indicar si sus productos son veganos y libres de crueldad animal, aunque recuerda que no es lo mismo. También está atento a las indicaciones sobre la sostenibilidad de los procesos seguidos para la elaboración. 

¿A quién no les gustan los libros?

Por último, puedes optar por obsequiar libros, ya sean sobre veganismo, activismo u otro tema. Claro está, lo mejor es comprarlos en tiendas de segunda mano, así le damos una nueva vida a los libros, y hacemos regalos sostenibles y amigables con el planeta. De igual manera, evitar cubiertas de cuero u otro material de origen animal.

¿Por qué comprar regalos sostenibles y veganos?

La pregunta es ¿Por qué no hacerlo? Los artículos veganos y sostenibles aportan muchos beneficios a tu vida y al planeta. Además, hay más transparencia con los ingredientes que estás utilizando y obsequiando. Lo que te ayudará a consumir responsablemente y contribuir al cuidado de los animales y el planeta. Lo mejor es que con esta guía para comprar regalos sostenibles y veganos te será muy sencillo, y los regalos pueden obsequiarse a cualquier persona, sea vegana o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio