Come vegano balanceadamente
Muchas personas acostumbran lanzarse a un cambio de ingesta de alimentos sin tener antes una orientación, por lo cual es aconsejable que si te estás introduciendo en el veganismo, lo ideal es hacerlo muy lento, constantemente escuchar tu cuerpo humano y tener la información necesaria. Para ayudarte hoy te diremos cómo comer una dieta vegana balanceada.
En la actualizan hay varios estudios que no solo demuestran que una dieta vegana balanceada es viable sin deficiencias, sino que también podría ser más sana que la omnívora. Esto es posible gracias a la menor proporción de grasas saturadas y colesterol, así como también por gran aporte de fibra, vitaminas y antioxidantes.
Una dieta vegana balanceada no significa que sea incompleta o aburrida. Ya que se demostró que la proteína animal no es estrictamente elemental, optar por una dieta o estilo de vida vegetariano o vegano es una posibilidad para conocer el amplio mundo de los vegetales y dar un paso en pro a tener una mejor salud, cuidando además los derechos animales y el bienestar de la naturaleza.
Los nutrientes que son primordiales para una dieta vegana balanceada son las proteínas, el omega 3, el hierro, el calcio y la vitamina B12.

Cómo diseñar un menú vegano para una dieta vegana balanceada
- Lo que debes hacer es organizar tu menú comenzando por las proteínas.
- Luego completa con vegetales, cereales integrales y tubérculos. Y puedes también acompañarlos con frutas o frutos secos.
- Asegúrate que se encuentren presentes alimentos ricos en: hierro, ácidos grasos omega-3 y calcio. Como por ejemplo integrar a tus comidas semillas de chía.
- No se puede dejar de lado la vitamina B12 (que debe adquirirse como suplemento).Pasos para poder obtener una dieta vegana equilibrada.
- Lo primero es tomar alimentos fortificados con calcio, más que nada jugos y leches veganas (para ello te sugerimos que leas las etiquetas de los productos).
- Debes ingerir por lo menos entre 4 y 8 cantidades cotidianas de frutas y vegetales. No hay límites para agregarle las frutas que tú quieras.
- Para tener un dieta vegana balanceada además debes consumir con moderación aceites vegetales (Lo que se sugiere son 3 cucharaditas al día).
- Escoge vegetales y granos completos. Lo ideal es que no te obsesiones y lleves las cosas con calma.
- Evita a toda costa los productos refinados y procesados.
- Como parte de una dieta vegana equilibrada incluye linaza y nueces en las comidas que consumas.