Si te encanta comer sabroso y saludable, te gustan las recetas fáciles y rápidas o simplemente quieres variar tu alimentación, nuestra receta de portobello BBQ, la mejor hamburguesa vegana, es una excelente opción. Esta hamburguesa te sorprenderá con su delicioso sabor, su frescura y la unión de los livianos ingredientes que la acompañan. La preparación adquiere un exquisito sabor ahumado que mantendrá tu adicción a la mejor forma de disfrutar una hamburguesa vegana.
La salsa BBQ es un aderezo que realza cualquier degustación, y en nuestro caso es la encargada de elevar a nivel gourmet los ricos portobellos; los cuales quedan extremadamente gustosos y tiernos. Además, el toque extra cremoso que aportan el queso vegano, el sano aguacate y la rica mayonesa vegana marcan la diferencia. Acompañan a esta rica hamburguesa unos vegetales muy frescos y vistosos, como las hojas de espinaca baby. Incluso, aros de un jugoso tomate y una crujiente cebolla.
Receta de hamburguesa portobellos
Ten por seguro que esta hamburguesa vegana con portobellos BBQ la repetirás en más de una ocasión. Y es que, es muy gustosa, nutritiva y la cremosidad que adicionalmente aportan algunos de sus ingredientes es irresistible; porque no hay nada más apetecible y reconfortante que una hamburguesa vegana. Ahora, toma toda del paso a paso y de nuestra receta que rinde para preparar 2 hamburguesas; si requieres más porciones, redobla la cantidad de ingredientes y listo.
Preparación
- Limpia delicada y adecuadamente los portobellos y colócalos en un tupper de vidrio; cúbrelos con ¼ de taza de salsa BBQ y remuévelos delicadamente para que adquieran el delicioso sabor ahumado de la BBQ.
- Luego, tápalos y deja marinar en el refrigerador por mínimo 30 minutos, mejor si lo haces por 1 hora.
- Desinfecta, lava y seca los tomates, córtalos en rebanadas finas y reserva en el refrigerador.
- Corta la cebolla en aros muy delgados y también desinfecta, lava y escurre las hojas de espinaca baby.
- Coloca a fuego medio una sartén –preferiblemente antiadherente- agrega el aceite y cuando esté bien caliente incorpora 2 portobellos.
- Sube de inmediato la llama a fuego alto, agrégales un toque de sal y cocina los portobellos entre 4 y 5 minutos.
- Cuando los bordes estén ligeramente chamuscados -así potenciarás el delicioso sabor ahumado- voltéalos, agrega sal e incorpora el queso, tapa y cocina entre 3 o 4 minutos más, retira del fuego y reserva.
- Seguidamente, limpia la sartén y repite todo el proceso anterior con los otros 2 portobellos.
- Calienta una plancha y tuesta ligeramente los panes de hamburguesa. Colócalos sobre un plato atrayente y en la base del pan adiciona un toque generoso de salsa BBQ, una porción abundante de mayonesa vegana, rebanadas de tomate, aros de cebolla y hojas de espinaca baby. Sobre los vegetales coloca 2 portobellos cubiertos con el queso, incorpora una o dos rebanadas de aguacate y cubre con la parte superior del pan.
Sirve de inmediato acompañando con patatas gajo con especias horneadas y que te aproveche.
Preparación de las patatas gajo con especias
- Lava meticulosamente 2 patatas blancas medianas y sécalas muy bien, luego córtalas en 8 mitades o gajos.
- Agrega en un bol sal al gusto, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de curry en polvo, también ½ cucharadita de paprika y ½ cucharadita de chile molido o un poco más, si las deseas más picantes.
- Calienta el horno a 190°C.
- Incorpora las patatas al bol donde están las especias y remueve, añade 1 y ½ cucharada de aceite de oliva y mezcla otra vez suavemente para que todos los sabores y aromas se integren.
- Esparce en una bandeja para hornos las patatas adobadas y lleva a hornear entre 20 y 25 minutos o hasta que las patatas estén bien suaves por dentro y muy crujientes y doradas por fuera.
Finalizado el tiempo de horneado retira del horno y sirve las patatas gajo de inmediato, acompañando las hamburguesas.