¿Cómo hacer leche de almendra casera?

Al principio de la pandemia esta receta me ayudó muchísimo por que no encontraba leche en ningún supermercado en mi área y tuve que hacer mi propia leche. La verdad que siento simpatía por los veganos que no tienen la facilidad de encontrar este tipo de productos.

Yo personalmente prefiero la leche vegetal que venden lista en los supermercados por que esta fortificada con vitaminas esenciales para un vegano(a).A pesar de esta leche no estar fortificada con vitaminas en cuanto sabor no tiene nada que envidiar a la leche comercial.

En realidad si prefieres una leche menos procesada esta leche es una mejor opción pero tomando en cuenta que no tiene las vitaminas que tienen las comerciales.

¿Cómo preparar la leche de  almendra?

Para preparar la leche la noche ante coloca las almendras en un tazón con agua fría y la dejas en remojó hasta el día siguiente. Cuando vayas a prepara la leche drenas el agua y coloca la almendras, agua, sal y dátil en la licuadora.

¿Que necesitas para hacer esta receta?

Un licuadora y una funda de hacer leche de vegetal. La licuadora que yo uso es un vitamix es una licuadora de alta velocidad, pero si no tienes una licuadora de ese tipo solo tienes que licuar hasta que la almendras se allá desintegrado.

¿Cómo puedo usar la leche?

la puede usar para hacer batidos o en tu café. La puede usar como cualquier otra leche.

Ingredientes:
  • 1 Vaso de Almendras cruda remojadas 
  • 1 Vado de Almendras cruda remojadas 
  • 5 Vasos de agua 
  • 1 dátil 
  • Una pizca de sal 
Preparación

Agregue sus almendras remojadas, agua, sal y cualquier complemento adicional (opcional) a una licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que quede cremoso y suave. Manténgalo encendido durante al menos 1-2 minutos para aprovechar al máximo sus almendras.

Cuele con una bolsa de leche de nuece o simplemente coloque un paño de cocina limpio sobre un tazón, vierta sobre la leche de almendras, junte con cuidado las esquinas y levante. Luego exprime hasta que se extraiga todo el líquido. Deseche la pulpa o guárdela para agregarla a los productos horneado.
Transfiera la leche a un frasco o botella tapada y refrigere. Se mantendrá hasta 4-5 días, aunque es mejor cuando está fresco. Agite bien antes de beber, ya que tiende a separarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 14 =

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio