Una explosión en una granja mata a 18,000 vacas en Texas

Alrededor de 18,000 vacas murieron y una persona resultó gravemente herida en una explosión e incendio en una granja lechera en Texas.

El incidente ocurrió en la South Fork Dairy Farm en Dimmitt. Las vacas estaban en un área de espera esperando para ser ordeñadas en ese momento.

Los funcionarios locales confirmaron que muy pocas vacas sobrevivieron a la explosión, y las que lo hicieron pueden haber sufrido heridas, lo que significa que tendrán que ser sacrificadas.

Un trabajador de la granja lechera fue rescatado por los bomberos y llevado al hospital, y se encuentra en estado crítico pero estable.

Explosión de granja

¿Qué causó la explosión en la granja en Texas?

Aún no se ha determinado la causa exacta, pero los informes indican que la maquinaria se sobrecalentó y provocó una explosión de metano. El metano es un gas de efecto invernadero que las vacas emiten cuando eructan.

“La especulación es que probablemente fue lo que llaman un tejón de miel, que es una aspiradora que succiona el estiércol y el agua, y posiblemente se sobrecalentó, lo que encendió el metano y provocó la explosión y el fuego”, dijo el sheriff del condado de Castro, Sal Rivera, a la estación de noticias local KFDA.

La policía local dijo que recibió ocho llamadas justo antes de las 7:30 p.m. del lunes 10 de abril.

Un residente cercano dijo a News Channel 10 que escuchó un “gran auge “.

“Luego miramos en la distancia y solo había una gran nube”, agregaron.

Se cree que este es el incendio más mortífero que involucra ganado lechero en la historia de los Estados Unidos. Superó dramáticamente el récord anterior, cuando un incendio en una granja lechera del norte del estado de Nueva York mató a 400 vacas en 2020.

“Es sorprendente”, dijo el alcalde de Dimmitt, Roger Malone. “No creo que haya sucedido antes por aquí. Es una verdadera tragedia”.

La explosión emitió una enorme columna de humo negro en el aire, y los testigos dijeron que había lo que parecía niebla en la calle.

En resumen, una explosión e incendio en la South Fork Dairy Farm en Dimmitt, Texas, resultó en la muerte de alrededor de 18,000 vacas y dejó a un trabajador de la granjao o lechera gravemente herido. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta de la explosión, los informes indican que la maquinaria se sobrecalentó y provocó una explosión de metano. Este es considerado el incendio más mortífero que involucra ganado lechero en la historia de los Estados Unidos. La tragedia ha sido lamentada por las autoridades y la comunidad local.

Pin It on Pinterest

Share This
Scroll al inicio