La primera comida y la más importante, con ella obtienes los primeros nutrientes y la energía para enfrentarte al resto del día; influyendo en el funcionamiento del organismo y mucho más. Sin embargo, también es una de las comidas que parece dar más problemas a la hora de encontrar variedad, por ello, aquí te mostramos 10 ideas de desayunos veganos que seguro te encantarán.
Lo mejor es que algunas de las opciones que verás a continuación requieren muy pocos ingredientes y poca preparación, mientras que otras puedes planificarlas con antelación. Sea cual sea tu elección, no olvides que el desayuno es una comida que no debes saltarte y que esta debe estar llena de vitaminas, minerales y otras sustancias que requiere tu organismo, pero que también puede ser muy deliciosa
10 desayunos veganos
- Hot cakes
Nutritivos y deliciosos, los favoritos de muchos; disfruta de unos hot cakes integrales de plátano y avena en cualquier desayuno. Son una opción perfecta para niños y grandes, además de que incorporan múltiples ingredientes con un gran valor nutricional ideales para iniciar el día.

- Sándwich de berenjena
El sándwich de berenjena con hummus es de las ideas de desayunos veganos que no podrás dejar de degustar. Como plus, con esta receta de Cocina Fácil puedes prepararlo desde cero, incluido el hummus y el montaje del propio pan, lo que te facilita hacerlo todo en el momento o el día anterior.

- Licuado de avena
¿Qué mejor forma de comenzar tu día que con un buen licuado? La avena, la manzana y el jengibre son energizantes y nutritivos, siendo una preparación de muy pocos ingredientes y tan fácil de realizar en la batidora que sin duda lo amarás. Mira cómo todo lo que necesitas aquí.

- Yogur de manzana
El yogur es delicioso como merienda, pero también es de las ideas de desayunos veganos que más nos gusta. Es excelente para tu cuerpo y para tu flora intestinal, sobre todo si preparas esta versión de yogur de manzana con rejuvenac, incluso podrás consumirlo solo o agregarle otra fruta de tu preferencia. Y recuerda que puedes refrigerarlo sin problemas.
- Gachas de avena con sabor a nutella
La avena es una constante en los desayunos debido a su gran aporte de energía al organismo y unas gachas con sabor a Nutella como opción vegana, deliciosa y nutritiva no tiene comparación. Puedes hacerlas directamente en el microondas o, si prefieres, al fuego de manera tradicional; ya verás que a todos les gustará.

- Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete
Una combinación de sabores increíbles para la primera comida, y de las ideas de desayunos veganos que puedes mejorar eligiendo productos con mayor valor nutricional. Puedes preparar esta piadinas o utilizar otro tipo de pan plano, hacer tu propia crema de cacahuetes o innovar con los ingredientes de la receta.

Crédito: Gastronomiaycia
- Jugo de zanahoria, pera y brócoli
Perfecto para cuidar tu cuerpo, así como para ayudar a tu metabolismo. Desayunar con un buen jugo de zanahoria, pera y brócoli te permite acceder a la fibra y las propiedades antioxidantes de sus ingredientes. Sumado a esto, solo necesitas un par de minutos para prepararlo como comida rápida y seguir con tu día.

- Tostada de mantequilla de cacahuete y frutas
Sencillo, pero con un gran sabor para llevar a la mesa de tu desayuno. En RecetasVeganas.net hallarás la preparación de las tostadas de mantequilla de maní y frutas por completo. Estas, a su vez, son de las ideas de desayunos veganos perfectos para los más pequeños, tanto por su sabor, como por su presentación.

- Pan de banana
El pan de banana puedes prepararlo con antelación y solo servirlo en el desayuno como una comida rápida. Además, es una muy buena manera de utilizar esas bananas que están muy maduras.
Necesitarás principalmente harina, azúcar y las bananas; también aceite de coco, nuez moscada y canela molida. Si quieres preparar esta delicia, no dudes en conocer la receta paso a paso y el resto de los ingredientes.

- Pan de zucchini
Una opción que puede convertirse en una de las mejores ideas de desayunos veganos. El pan de zucchini facilita la alimentación saludable, pero deliciosa, en una presentación que a muchos les encantará. Y si lo prefieres, puedes cambiar alguno de sus ingredientes o combinarlo.

Ahora que conoces estás 10 ideas de desayunos veganos, nunca más volverá a ser una comida difícil de preparar, planificar, ni de disfrutar como vegano.